ENLACES DE INTERÉS

En este apartado voy a exponer cualquier vídeo o documento extra que pueda ser válido y a la vez aporte información interesante sobre las TIC.

NACE TUTU
En este vídeo se presenta un nuevo videojuego, denominado "Nace Tutu". El objetivo principal de la creación de este videojuego es que a través de él los niños de infantil aprendan a la vez que se divierten, ya que está enfocado a las asignaturas de prescolar trabajando diferentes temas como atención mental, psicomotricidad, desarrollo de memoria, logica-matemática, etc.


USO DE LA PIZARRA DIGITAL

La pizarra digital es un nuevo recurso educativo que ha llegado a las aulas. Este recurso es motivador y estimulante para el aprendizaje de los niños, ya que la novedad les llama la atención y hace que aprendan con más interés y mejor. A través de este recurso se puede trabajar de una manera diferente las actividades programadas, usando una metodología innovadora sin dejar a atrás la tradicional.


A continuación podemos visualizar a través de este vídeo unas actividades de muchas otras que se pueden realizar a través de este recurso.




Indagando por Internet, he encontrado esta página en donde salen blog relacionados con las Tic en el aula de Infantil y el uso relevante de éstas en su contexto educativo.

http://www.educacontic.es/blog/las-tic-en-educacion-infantil

Navegando por la red, me he encontrado con una página donde aparecen múltiples y diferentes recursos educativos relacionados con las TIC para trabajar en las aulas de infantil. Aquí os dejo la dirección. Si tenéis curiosidad por entrar veréis que salen diversos temas a tratar, podéis escoger el que mas os llame la atención y dentro de él hay mucho más por descubrir. Lo he visto interesante :)
http://recursosticinfantil.blogspot.com.es/2012/01/dibujos-juegos-ilustraciones.html


DIBUJOS ANIMADOS EDUCATIVOS SOBRE INTERNET
Este es un video de dibujos animados donde sale las diez claves para utilizar correctamente el Internet, ya que no sólo son aspectos positivos la incorporación de estos medios.

Aquí os dejo una página dónde podeís ver una manera interesante de trabajar mediante recursos multimedia en Infantil.

2 comentarios: