lunes, 20 de mayo de 2013

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA UTILIZAR EN UN CONTEXTO EDUCATIVO?

Existen tres estrategias importantes: 
 1. ESTRATEGIA DE ACCESO Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: son aquellas que están relacionadas con la búsqueda, recopilación de información por Internet. Ejemplos: uso de Webquest, casas del tesoro o algunos de sus variantes como miniquest. También cualquier recurso hipertextual desde un cuento para niños de Educación Infantil o primaria; una página web; un portal educativo; un documento de texto; un vídeo...serían recursos también acordes con esta estrategia didáctica. 

 2. ESTRATEGIA DE EXPRESIÓN Y PUBLICACIÓN: esta estrategia esta directamente relacionada con la creación, difusión y publicación de información. La creación o participación en un Blog, el uso de twitter o redes sociales para difundir información, la creación de cuentos sin línea, la publicación de documentos serían recursos acordes con esta estrategia. Ejemplo: Los niños utilizan la red para publicar algo que han hecho en clase.

 3. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: permiten y promueven la interacción, el cambio de información en un contexto educativo pudiendo utilizar desde videoconferencia, redes sociales, mensajería, chat, entre otras herramientas. Todas estas estrategias se pueden utilizar de forma independiente o de forma ordenada en una situación de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario